Inicio / Noticias / Vallenatas / Producciones / Administrator
A+ R A-

Luis Mario Torres, el joven talento riohachero que logró colarse entre los finalistas del concurso La Voz Kids llega hoy a su ciudad natal junto a su mentor, el cantante Andrés Cepeda, por lo cual su fanaticada y seres queridos le preparan un gran recibimiento.  El arribo de ‘Luisma’ al aeropuerto Almirante Padilla está previsto para las 10:00 a.m.

Desde el primer día, Luis Mario deslumbró con sus cualidades en el acordeón y la fuerza de su voz. Él, con su corazón y carisma vallenatero, cautivó a un grande de la música romántica, Andrés Cepeda, quien fue el primero en darle la bienvenida y convertirse en el tutor de este riohachero en el concurso.

Cepeda y Luis serán recibidos con una caravana que hará un recorrido del aeropuerto por toda la avenida de los Estudiantes hasta llegar finalmente a la avenida Primera, donde ambos artistas ofrecerán un concierto.

En el grupo de Cepeda, Luis se convirtió en uno de los participantes con mayor fuerza, debido a que él desde muy niño se inclinó por la música, en especial por el género vallenato, el cual interpreta magistralmente.

Otro de sus fuertes es el excelente manejo que le da al acordeón, que aprendió a tocar con mucho empeño y dedicación desde hace muchos años.

La señorita Colombia y aspirante a Miss Universo, Ariadna Gutiérrez Arévalo, ya se ve como una de las favoritas por a la corona a menos de una semana de finalizar el certamen.

El próximo domingo 20 de diciembre el mundo entero conocerá a la nueva sucesora de Paulina Vega Dieppa, y la representante de nuestro país califica como una de las más opcionadas debido a que cuenta con unas medidas perfectas, inteligencia y la actitud que caracteriza a la mujer colombiana.

Ariadna se ha estado preparando fuertemente en lo intelectual, en pasarela, manejo de medios y físicamente, de la mano de los mismos preparadores de la actual Miss Universo. Los diseñadores que resaltaron lo mejor de Colombia y las medidas de Paulina serán los encargados de los vestidos que ha lucido Ariadna Gutiérrez, quien tiene la plena intención de traer nuevamente la corona a los colombianos.

En Las Vegas la atención se ha centrado en Ariadna, y no solo por ser la representante de Colombia, de donde es Paulina, sino porque han resaltado su parecido con la famosa actriz Sofía Vergara. Muchos expertos de la belleza han reconocido que la sucreña debería ser la nueva portadora de la corona.

El ‘back to back’, término inglés empleado para referirse al hecho de que una  Miss Universo corone a la representante de su país, solo se ha presentado una vez en la historia, en el año 2009, cuando Stefanía Fernández recibió la corona de Dayana Mendoza, quien el año anterior también había representado a Venezuela. Muchos expertos se encuentran a la expectativa de que el ‘back to back’ se repita este año con las colombianas.

Son 81 candidatas de todo el mundo que se están preparando para la gran final, la cual se desarrollará en el Theatre for the Performing Arts de ‘La Ciudad del Pecado’. Entre ellas se encuentra la hermosa sincelejana que vive hace muchos años en Barranquilla, y quien además es prima lejana de Paulina Vega.

El comité organizador de la edición 39° del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que se realizará en San Juan del Cesar desde el 5 hasta el 8 de diciembre, dio a conocer la programación oficial del evento.

El día de la apertura del Festival, mañana, está programada una alborada musical a las 6:00 a.m. para rendir a los compositores sanjuaneros. De esta forma se le dará inicio al evento.

A las 4:00 p.m. se realizará un desfile por las calles de San Juan del Cesar por la salvaguarda de la auténtica música vallenata, el cual servirá de telón para el acto de apertura oficial en el que intervendrán el gobernador de La Guajira y la ministra de Cultura, entre otros.

Luego, a las 7:30 p.m., está previsto el inicio del conversatorio con Daniel Samper Pizano, Pilar Tafur y Camilo Namén. El cierre de la jornada estará a cargo de Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez Cabello, ‘Churo’ Díaz y Alan García, quienes ofrecerán un show musical.

Las actividades, el domingo 6 de diciembre, iniciarán a las 9:00 a.m. con una visita a la llamada ‘Ruta del Cacique’, compuesta por los lugares que el fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz frecuentó durante su niñez en La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar. A mediodía se llevará a cabo un almuerzo con periodistas e invitados especiales en el cual se realizará la escogencia del compositor de música vallenata del año.

Desde las 5:00 p.m., hasta las 8:00 de la noche, estarán en escena los inscritos en el concurso de canción inédita en la categoría aficionado y profesional, como preámbulo al concierto que brindarán Martín Elías junto a Rolando Ochoa, y el ‘Mono’ Zabaleta en compañía de su fórmula músical, el acordeonero ‘Juancho’ De la Espriella.

Para el 7 de diciembre la jornada inicia con una visita a la ruta de los Marín y Moyas, seguida de la segunda ronda eliminatoria del concurso de canciones inéditas en la categoría de aficionados.

Posteriormente, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo un encuentro folclórico de danzas de la Universidad de La Guajira y el Infotep, que servirá de antesala a la presentación de ‘Los niños del vallenato’ y a la segunda ronda del concurso de canciones inéditas, esta vez en categoría profesional.

El cierre para la ‘Noche de Velitas’ estará a cargo del ‘Che’ Carrillo, Andrés Ariza Villazón y ‘Poncho’ Zuleta Díaz.

Para el martes 8 de diciembre está programado, a las 9:00 a.m., un desayuno campestre con invitados especiales que precederá a las presentación de los decimeros y los verseadores.

A las 7:00 p.m. estará en tarima Roger Bermúdez, quien ofrecerá un concierto de ara vallenata. Una hora después comenzará la final del concurso de canción inédita en categoría aficionado y profesional.

El concierto de clausura del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata trae la presentación de la agrupación de Omar Geles y del cantante urumitero Silvestre Dangond.

 

Desde ayer y hasta el próximo 5 de diciembre se estará llevando a cabo en Palomino, corregimiento de Dibulla, el Reinado Nacional, Étnico y Afrodescendiente. La representante de La Guajira en este certamen de belleza, Anyelin Johana Guerra Valdés, parte como una de las favoritas para obtener la corona para su Departamento.

Esta bella riohachera tiene 17 años de edad y es estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Enrique Lallemand. Además,  pertenece a la Academia Reinas y Modelos y  se ha distinguido por su elegancia, su porte y su inteligencia. Es hija de Carlos Andrés Guerra y Liliana Valdés.

Entre sus aficiones se encuentra la gimnasia, el atletismo y por supuesto el modelaje, al cual está dedicada hace muchos años. Sus familiares y amigos la describen como una persona sociable, con muchas cualidades físicas y espirituales que la convierten en firme aspirante al título.

“Este reinado es  una plataforma para que Anyelin Johana se dé a conocer en toda la región,  ya que en el futuro piensa estudiar comunicación social, carrera que le permitirá desarrollar todo su potencial y servirle a su comunidad”, resaltó un allegado a la joven modelo.

 

Calle 3 No 5-10
Teléfonos de estudios: 7740271 – 3015643085 y 3135038954
Teléfonos Área Administrativa: 7740414 -3205420445
San Juan del Cesar – La Guajira